DDA - INSTRUCTIVO PARA DECLARACION DE CORREO ELECTRONICO EN SICNEA

DDA - INSTRUCTIVO PARA DECLARACION DE CORREO ELECTRONICO EN SICNEA

UA 19062017

DESPACHANTE DE ADUANAS: DANIEL DIAZ

CUIT: 20-24668519-4


Usted deberá contar o deberá solicitar en la dependencia de la A.F.I.P. que le corresponda la Clave Fiscal Nivel 3. Si es persona Jurídica deberán solicitarlo todos los Socios y/o Directores ilimitadamente responsables que figuren como tales ante la A.F.I.P., y asignar un Administrador de Relaciones de la empresa; si es persona física solo ésta. Siempre concurrir con D.N.I. En esta instancia todos los afectados deberán realizar la registración de los datos biométricos.


A continuación detallaremos paso a paso un instructivo para la declaración de dirección de correo electrónico para poder recibir los avisos de nuevas notificaciones del SICNEA y/o declarar correos con otros fines impositivos.


- Deberá ingresar a la página web de AFIP: 





Una vez que se encuentre en la página principal del portal, deberá presionar el botón “ACCESO CON CLAVE FISCAL”.




Se abrirá una nueva ventana para que pueda ingresar con su información personal o de la empresa.



Deberá ingresar con su clave de identificación tributaria (C.U.I.T.) y su clave fiscal.

1 – Deberá ingresar su clave de identificación tributaria (C.U.I.T.).

2 – Deberá ingresar su clave fiscal alfanumérica o bien la clave que le otorga el Token, según cual fuere la modalidad que usted posee.

3 – Ingresa.


El portal desplegará una nueva página como la que a continuación se muestra:



En esta instancia debería usted poder observar que cuenta con la relación ”SISTEMA REGISTRAL”



En el caso de no contar con la relación, ingrese en el siguiente link, donde podrá encontrar las instrucciones que hemos desarrollado para poder dar de alta el servicio.


Si tuvo que habilitar la relación en este momento, entonces deberá ingresar nuevamente con CUIT y Clave Fiscal para poder ingresar a la opción “Sistema Registral”




Ingresando en la relación se desplazará la siguiente pantalla, de la cual deberá elegir, en el caso de haber más de una, el C.U.I.T. que corresponda a la firma que usted desea dar inicio de trámite:




En el Menú “Registro Tributario”, seleccionaremos la Opción “Administración de E-mails”.




Para agregar una nueva dirección, seleccionamos el botón “Agregar”.





Ingresaremos la dirección de correo electrónico y en la Opción “Tipo” seleccionaremos “SICNEA”.

Para finalizar presionamos “Aceptar”.

Se podrán declarar más de una dirección de correo electrónico.




Aparecerá una ventana emergente avisando que ha sido enviado un código de validación a vuestra casilla de correo.




Verificamos la Bandeja de Entrada de la cuenta en cuestión en busca del correo con Asunto - A.F.I.P.: Confirme su cuenta de correo electrónico -


El siguiente es un modelo de mail que recibirá con el código de validación correspondiente. Copie el código del recuadro rojo seleccionándolo y presionando Ctrl+C





Volviendo a la web de A.F.I.P., aparecerá la siguiente pantalla donde introduciremos el código copiado desde el E-mail recibido, presionando (Ctrl +V) en el recuadro blanco indicado a continuación.

Luego presionamos "Aceptar".




Finalmente la dirección de correo electrónico ha sido habilitada.


Ante cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros para poder brindarle asistencia sin demoras.